lunes, 8 de septiembre de 2008

DIVORCIO



Amenazantes y negras nubes acercan la linea finales el implacable horizonteque jamás podremos pasarno importa si son huracaneso suaves brisas marinas

Dejare de intentar decirlo en poesía, ya llegará la hora para hacerlo o no,
ya que no sabemos que nos depara el mañana.

En realidad, tal como dicen los chistes, el matrimonio es la causa fundamental
de los divorcios y estoy plenamente de acuerdo. No puedo contar los divorcios
de muchas personas a pesar que según las estadísticas, algo así como un 50%
de los matrimonios se divorcian. Seguramente es uno de los grandes errores
de las estadísticas, pues si yo mismo conozco 20 parejas, solo dos o tres
que se han divorciado. Debe ser que esas dos o tres parejas se han casado
y divorciado varias veces para llegar a un 50 % de matrimonios divorciados.

A pesar de ser un hombre experimentado aun no estoy en condiciones de
resumir cuales son las razones que te llevan a divorciar. Tampoco
estoy en condiciones de resumir cuales son las razones que te llevan a dar
el paso inmediatamente anterior, el de contraer matrimonio.

Es verdad que entre un paso y el otro paso hay una época que volás, tenes
un montón de fantasías y con suerte también una que otra amante.

No tuve oportunidad de mencionar las razones que me llevaron a tomar la
decisión de divorciarme, a nadie en realidad le interesan mis razones,
pero aun menos les interesa llegar a tener que asumir que por ahí esas
razones son las mismísimas que les obligarían a emprender el
largo viaje a reconstruir la vida, mejor que antes por supuesto.

Maltrato, violencia, aprovechamiento y otros calificativos de ese estilo son los que caracterizan la mayoría de los divorcios que he escuchado, obviamente también yo puedo utilizarlos (y no importa de parte de quien).

Prefiero resumir mi experiencia: sencillamente me enamoré


yossi may 08-09-2008

No hay comentarios: