domingo, 10 de agosto de 2008

Olimpiada 2008 la ciudad prohibida

(Tiempo de Registra: 1987)

BEIJING, 23 jun (Xinhuanet) -- La Ciudad Prohibida, conocida también como el Palacio Imperial o Museo del Palacio Imperial y situada en el centro de Beijing, era el centro del poder de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911) durante un largo periodo desde 1420 hasta 1912.

Ese complejo de palacios fue bautizado como la "Ciudad Prohibida" porque las personas corrientes no podían entrar sin permisos especiales en aquella época y sólo los cortesanos podían obtener audiencia del emperador.








el proximo 08-08-08 a las 08:00 en punto comienza la olimpiada y yo no necesito agregar nada, salvo que yo comenzariala olimpiada el dia 08-08-08 a las 08:08 en punto. no dudo que si fuese esta olimpiada en Alemania, comenzaria a lahora señalada, por mi. Desde esa perspectiva los que tememos a China fuerte sabemos que por suerte aun no es Alemania.Y eso lo vemos por ejemplo como Alemania Occidental (al muro?) incorporo a la Alemania Oriental (al muro?) hace un par de años atras y como se esta solucionando en China los daños del terremoto ultimo en Sechwan y los años que llevaraen sacar a la gente, sobreviviente, de las carpas. Supongo que muchas personas al igual que yo leen medios de informacion de todo tipo y saben perfectamente que mucho de losdaños y por supuesto perdidas humanas en el terremoto se debia a la corrupcion, parte de los presupuestos se robaron y porlo tanto la construccion de escuelas por ejemplo se hizo con niveles de seguridad menores de los planeados. Los mismos mediosde comunicacion informan estos dias que se esta por juzgar a los directivos de la empresa Siemens (Alemana) por pagar coimasen diversos paises. No digo precisamente que coimearon en China. No figuran los nombres de los paises en los articulos que lei. Eso que China hara la fiesta mas grande con esta Olimpiada no me resulta raro, lo hizo la pequeña Grecia hace 4 años y en otrasepocas anteriores lo hizo la mismisima Alemania con Hitler en su cabeza en el año 1936. Lo que a mi me resulta curioso es queen todos los casos los politicos disfrutan mucho y se olvidan sus obligaciones. En Beijing segun lei se concentrara la mayorcantidad de politicos que se hayan reunido en algun lugar. Prestemos atencion cuantos de ellos haran alguna mencion a la problematica de TIBET. No lo haran para no ofender a los anfitriones. No es que Tibet me saque el sueño, pero es bueno recordar que fue un reinado que llego a tener una dinastia de 30 reyesconsecutivos, en el siglo VII de la era cristiana llego a tener 40 millones de personas y si no los hay hoy es porque alguien losliquido... Muchos de los mismos politicos que no diran y no dicen nada sobre Tibet no tienen ningun problema en condenara Israel por conquistar los territorios palestinos, solo que jamas hubo un pais palestino ni siquiera un rey palestino. Claro lacuestion palestina si me saca el sueño pues yo quisiera que haya un pais palestino y me dejen de joder. Entre esos estados destaca China, que con mבs de 5 mil ejecuciones en 2003 acumula el 89,2 por ciento de todas las llevadas a cabo en el planeta, aunque Zamparutti subrayo que Iran donde fueron ajusticiadas al menos 154 personas, "mata tanto como China en proporcion a su poblacion". Esto saque del internet tipeando en el google paises que tienen pena de muerte, concuerda con una estimacion mia de hace unosaños que la proxima guerra mundial tendra por un lado un eje que incluya a China e Iran. Iran ????? alguien hace algo contralos terribles discursos del presidente irani ? No!! ni el "mundo" ni los mismos iranies que seguramente sufriran mucho cuandose desate una guerra. Hace solo 20 años termino la terrible guerra que tuvieron con Irak. Ya necesitan otra?? Todos somos hipocritas, tambien el presidente de Israel el señor Shimon Peres de mas de 80 años de edad que sera alojadoen los alojamientos de los deportistas cerca del lugar donde comienza el acto, para que no tenga que viajar y no rompa coneso la santidad del sabado. El es una persona laica entonces que vienen a joder las pelotas a un viejo de 80 y pico?. El esconocido en el mundo como un estadista israeli que busca la paz con los palestinos pero no viajando en Pekin (digamos queen Israel es legitimo que no viaje el sabado, digamos) responde a los intereses de los fanaticos y los fanaticos son los que noquieren la paz (en ambos campamentos) . Entonces es claro lo que nos espera... Yo soy hipocrita porque no aguanto a mijefe y sigo trabajando porque no me gustaria a esta altura de mi vida quedar desocupado. Yo estoy seguro que cuandotenga 80 o mas años dejare de ser hipocrita y cuando vea una mujer linda, le dire que bella eres aunque este acompañadode mi esposa (hoy no confesare jamas que suelo mirar otras mujeres...)
Perdon, esas locuras de la cabeza, pero hoy estuve en Ashkelon con mi esposa que resulto ser la ciudad prohibidaya que fue la ultima ciudad que conocio, de todas las ciudades que visitamos en estos dos años. Es la ciudad que residemi exesposa. Alli se cuenta que Samson hizo lo que hizo una buena hora para decir buenas noches, 4:16 de la mañana. a las 08:08 espero estar preparandola vianda para el picnic del sabado...

un abrazo,

Yossi
yossi may (julio)

No hay comentarios: