viernes, 26 de febrero de 2010

Sincericidio, un termino complejo que no llego a entender muy bien. La primera vez que escuche el termino fue en una carta que me envió una amiga, Bet

Sincericidio, un termino complejo que no llego a entender muy bien. La primera vez que escuche el termino fue en una carta que me envió una amiga, Betty, hace mas o menos 3 años, espero que pronto volvamos a conversar sobre el tema.
Extraigo del Internet un comentario Anó nimo en un blog donde figura ese termino (sencillamente escribí en el recuadro del google: sincericidio) :
La sinceridad, en general, es buena, pero como todo en la vida eso es relativo. Hay un terreno donde la sinceridad se mezcla con la torpeza o con la imprudencia. Si fuesemos totalmente honestos todo el tiempo seria complicada la vida, porque a uno a veces no le agradan todas caracteristicas ni la acciones de los familiares, amigos o compañeros de trabajo, pero matizamos nuestras opiniones para lograr que la convivencia sea posible. No creo que eso sea hipocresía, sino una licencia a la honestidad en pos de la tolerancia. No siempre quiero que todos me digan todo lo que piensan de mi, creo que no me gustaria escucharlo. Claro que hay un punto en que la tolerancia se convierte en hipocresia, pero ese limite es difuso y dependera de cada uno. Pero este es un claro caso de sincericidio sin atenuantes. De todo se aprende


Como escribo y me gusta manifestar mis pensamientos todo el tiempo, estoy muy ocupado en intentar cuidar los limites del buen gusto, ser honesto, esquivar a la hipocresía y definitivamente, ser sincero y veraz. Hace 3 horas que me desperté pensando en escribir sobre las mujeres de mi vida, sobre la influencia de las mujeres en mi vida, dando nombres, obviando apellidos y llegue a la conclusión que es un tema complejo, que nadie me pidio escriba sobre el y en especial no es seguro que tenga la autorizació n formal o moral de utilizar los nombres, o incluso sin dar los nombres alcanza que uno lea e identifique a una de las mujeres ya es suficiente para dejar de ser un texto mio.


La alternativa que me queda es escribir una novela, utilizar nombres ficticios y recalcar que todo es fruto de la imaginación y cada identificació n con casos o personas reales es fruto de la casualidad. Creo que optare por esta alternativa, mas adelante. Yo se como me llegó este tema a la parte delantera de mi seso, suponiendo que esa parte delantera es delgada y solo permite un tema por vez. Pero hasta eso estoy impedido de publicar por el momento.


Alguno piensa que difícil es la vida de los escritores. Me gustaría investigar sino sufren de congestión estomaca l.


Yossi May 21-02-2010

No hay comentarios: