viernes, 13 de enero de 2012

LAS JARCIAS SE HAN DORMIDO...








Las jarcias se han dormido...y hace frío,
la brisa ahora juega  por tu cuello
el cielo ¡Ay! el cielo se ha vestido
como noche nupcial de lirios pleno.




 divaga perdido allá a lo lejos
un ave de color indefinido
y el tiempo que adormece tus pupilas
se ha llenado de turbios embelesos.




Por eso te convido a que me abraces
Entremos...amor...

entremos
que a la luz de la lámpara encendida
se haran mas claros todos los anhelos.




Hablemos de esa pena que te habita
al borde de una lágrima..., te espero,
refugiémonos juntos en la lumbre
que hace más tibio tu casual regreso.




Yo sé que aquella que me roba tus caricias
tiene más primacía en tus afectos
que esta pobre gaviota ennegrecida
de liquen, en la escollera del recuerdo.



Soy como campanilla

 de los campos

que azota con su frio  el crudo invierno.




Yo solo supe amarte de rodillas
 sucumbir al fuerte de los vientos
y te amé como fiera embravecida
bríndándote lo triste de mis versos.




Ya se ha hecho de noche,  en la ventana
ruge un silencio tremebundo... muerto
y las sombras silentes tan amigas
ahora me acorralan en tormento.




¡No me mires asi!

...ya debes irte
¿que viniste a buscar?...si aquí no hay nada

que pueda devolverte  el sentimiento,

se han vestido de luto las  quimeras
y el ocaso saluda desde el puerto.




Pues mira ya mis ojos desgastados
al asombro de verte en este encuentro

se abren y

en las ruinas de mis manos

se recuesta el pasado sufrimiento.


dame un instante...¡Amor!...para el olvido

que es el miedo más terrible de los muertos,
 déjame...que aún sangran los estígmas

y llora para mí...que aún sigo viva...,

Tú sabes...solo espérame...ya vuelvo...



Norma Estuard

No hay comentarios: