domingo, 1 de junio de 2008

A TIEMPO


Autor:© Jesús Alejandro Godoy

Me había llegado la avaricia cuando ya no tenía qué guardar, y la magia de los sentimientos, cuando todos a los que había amado ya se los había llevado el viento.
Me hubo de llegar los mejores libros y las más vastas leyendas, cuando mis imaginaciones solamente divagaban entre el ayer, y un mañana que era igual a otros que había visto nacer.
Llegaron otoños cuando ya no había árboles en mi casa, y las nubes cuando ya no podía apreciar el cielo; llegó la ira, cuando todo estuvo perdonado, y se presentó mi Dios, cuando ya todo lo había solucionado por mi cuenta.
Me había llegado la fortuna cuando hube aprendido el valor de la verdadera fortuna, y llegó la paz, cuando mi cuerpo destartalado quiso entrar a batallar por el honor perdido.
Me había llegado el silencio, cuando mis mejores ideas se presentaron, y con él, la magia del asombro, cuando todo se me había explicado.
Me habían llegado las sonrisas más bellas, cuando ya no había motivos para la alegría, y las justificaciones más exactas, cuando todo era válido e ilimitado.
Me había llegado el tiempo a destiempo y junto a él, una leve brisa de madrugada, que cantaba la desdicha de todos los que llegaban a tiempo a su pasado, y dejaban en el hoy su reflejo en las aguas de un río que lloraba primaveras; me había llegado el tiempo a destiempo, y con él, mis pupilas se empezaron a vestir de ayer y mis oportunidades de sueños; y aunque yo aún era joven, parecía que me habían llegado los años por vivir, cuando mi alma soñaba con la eternidad.
...Y mientras cavilaba en todo esto, me desperté una madrugada cantado las desdichas de todos aquellos que llegaban a tiempo a su pasado; sé que era una canción bella; que me había llegado cuando ya no había melodía perfecta, que endulzara los días de los que se habían quedado soñando el ayer.

Contacto:

"http://jesusalejandrogodoy.blogspot.com/"

No hay comentarios: