viernes, 11 de septiembre de 2009

Ayuda





Sé que no es el medio, pero esta vez necesito ayuda. Ayuda para mí y para Berna.

Berna y Gringuita nacieron hace 4 meses junto a otros 3 hermanitos en un terreno baldío cerca del Paseo Alcorta. Hay gente amiga, gente buena, que se ocupaba de llevarles agua y comida a los padres de estos angelitos. Hay gente perversa, lamentablemente demasiado joven, que encontró muy divertido el perseguir, apedrear y apalear a los cachorros hasta matarlos a pesar del denodado y valiente esfuerzo de los padres por defender su cría.

Desde luego, no sacamos a los pequeños antes porque se sabe que, mientras son lactantes, sin la mamá tienen pocas posibilidades de sobrevivir pero, además, jamás imaginamos que hubiera seres humanos capaces de divertirse haciendo tamañas monstruosidades. Nos enteramos tarde y apenas si pudimos salvar de ese final horrendo a dos hembritas, Gringuita y Berna, las dos más miedosas, más desconfiadas, más asustadizas. Y el miedo no es zonzo. Ellas lograron esconderse rápido y bien y sobrevivieron, pero habría que sacarlas urgentemente de ese lugar. Se necesitaba un hogar de tránsito y ofrecí mi casa.

El primer día, ni siquiera podía acercarme porque apenas ante el intento, lloraban, huían y se escondían temblando. Era evidente que nadie, ante semejante conducta, las iba a querer adoptar: nadie quiere a un perrito que no se deja ni tocar. Sin embargo, me empeciné en lograr, con paciencia, que confiaran en el ser humano, que cambiaran de actitud y les cuento que no ha sido nada sencillo. Me ha llevado un tiempo enorme y muchísima paciencia, amor y comprensión. Pero lo conseguí.

Gringuita y Berna terminaron siguiéndome por todas partes, comiendo de mi mano y durmiendo en mi cama y nadie podrá creer todas las expresiones de agradecimiento y amor que he venido recibiendo de las dos.

Hace 10 días conseguí un hogar maravilloso para la Gringuita y puedo descansar en paz sabiendo que vivirá el resto de sus días rodeada de amor y protección. Ahora, aunque desearía que se quede conmigo, necesito con urgencia un hogar para Berna por muchos motivos: tengo ya demasiados animalitos y no podré atender como se debe a uno más; tengo una mamá muy mayor y, obviamente un cachorro activo como cualquier cachorro que busca mimos y quiere jugar, puede hacerle perder el equilibrio y hacerla caer y, en un tiempo no demasiado lejano tendré que mudarme a un lugar más pequeño.

Berna ya está completamente adaptada, es increíblemente sumisa y obediente, súper cariñosa y dulce, muy inteligente, come de todo, está ya desparasitada y vacunada por mí, completamente sanita. Le puse Berna de nombre porque es lo más parecido que he visto a un osito pardo. Ustedes sabrán que “Ber” en alemán, quiere decir “oso”. Su tamaño final va a ser mediano. En estos momentos, duerme dulcemente sobre mi cama y sé que me dolerá entregarla pero debo hacerlo.

Por eso pido ayuda, pido que me ayuden a encontrarle un hogar que la merezca, una familia que la quiera mucho y me juego a que alguno de ustedes la quiera o conozca gente buena que desee darle la oportunidad y compartir la vida con ella. Si así es, será una bendición para todos. Así que se las presento en esta foto y un millón de gracias de mi parte y de parte de Berna, que no sabe escribir.

Long Ohni

No hay comentarios: