martes, 8 de septiembre de 2009

Complejos y Aplausos : In memoriam de Dudu Topaz (1946-2009)

Extraigo de un texto que llegó a mi correo:

No llamas a un amigo, porque no quieres molestar.
No realizas determinada pregunta, porque piensas que puedes molestar.
No pides ayuda, porque temes molestar.
No te acercas a alguien en una reunión, porque supones que vas a molestar.

Mis propios pensamientos a raíz de ese texto:

Después de sufrir muchos años de complejos de inferioridad, no miento si
digo que el temor no es a molestar, sino falta de seguridad.
Que el amigo realmente sea amigo, temor a que nuestras preguntas muestren
que somos tontos y no interesantes, que se nos deniegue la ayuda necesaria y
por supuesto, no nos acercamos por miedo al rechazo.

No es que superé los complejos que me acompañan tantos años, pero
debido a la crisis económica tuve que suprimir el diván del psicólogo
y mandé los complejos al desván, hasta tanto mejore la situación.

Es un tema complicado, hablar de los complejos, igual que hablar de los
amores fracasados, incluso antes de haberse convertido en amores, sino
en la etapa de los sueños y las fantasías, respetando las fantasías de cada
uno, no enumeraré las mías, que y con quien.
Una solución es no hablar de los complejos, guardarlos en las distintas
cajitas del alma, esas que guardan todo, pero también suelen ahogarnos
y según algunos, se manifiestan en todo tipo de enfermedades. Se de muchos
que les gusta escribir, pero solo lo hacen para ellos, para si mismos, los famosos
diarios. No recuerdo haber tenido un diario, seguramente no confiaba en la privacidad
de mis cajones o los estantes de la biblioteca. Confieso que jamas le pregunté
a alguno o alguna si realmente no desean que alguien encuentre y lea su diario.
Supongo que la respuesta es obvia: No quiere que alguien lea el diario. Y la fantasía?
Eso es personal!!! Escucharon alguna vez confesar a una persona normal que tuvo la

fantasía que se muera el "viejo"? No!!!

En este momento de mi vida, mi complejo mas grave es la calidad de mis textos
y por eso todo el tiempo remito textos esperando que me aplaudan y me feliciten.
Por favor, no dejes de hacerlo en esta oportunidad. No pido mucho, no pido que
visites mi blog, comentes mis bellos textos, en fin... no pido que pierdas tu precioso
tiempo en mi blog solo que aplaudas este texto.

No solia ver los programas de Dudu Topaz, pero eso es harina de otro costal.
http://es.wikipedia .org/wiki/ Dudu_Topaz

Yossi May 08-09-2009

No hay comentarios: