martes, 15 de enero de 2008

la meta de uno: ser escritor ?

en forma de soneto

no enlazo palabras facilmente
debo ser una persona dramatica
si ante la ausencia de gramatica
debo exprimir el jugo a mi mente

no he hecho una gran carrera
pues me niego a rendirme
y lucho para salir indemne
de la estupidez de la barrera

no he leido para nada los objetivos
solamente veia mis propios motivos
para mi pluma hacer correr

no debo ser un gran escritor o poeta
aprendi cuando lei la ultima meta
ellos saben escribir sin manifestar ideas

en forma de prosa, texto libre

Es verdad que no hace mucho que me animo a firmar como escritor
y es tambien verdad que nadie me dio la autorizacion para hacerlo,
solamente lo hice por una profunda sensacion de que soy libre, manifiesto
lo que pienso, combato por lo que siento y en especial no temo a nadie.

Es verdad tambien que a pesar de tener toda una vida la autorizacion
de firmar como contador no suelo hacerlo pues precisamente creo que
me averguenzo de las limitaciones que impone el titulo y que en gran medida
no son mas que falsas imagenes hechas para defender un gremio ya que en
la practica han dado lugar a joder a muchas muchas personas. Para mi siempre
fue un halago que me digan : Contador? , no te pareces para nada!!!

Y si digo que soy contador es para facilitar a las personas a ubicarme en un
marco mas o menos definible pues decir escritor enseguida me preguntaran
y vivis de eso??? pues le es dificil comprender a la gente comun que ser escritor
no es una profesion, es una forma de vida.

Esa es mi interpretacion de ser escritor y muchas veces me impresiono que los mismos
escritores no lo ven asi, se ven como profesionales de las letras. Es verdad que tecnicamente
suelen enlazar letras, silabas, sonidos e imagenes literarias que despiertan envidia, pero en la
misma medida un atento lector aprecia lo extraordinario de la tecnica y la falta de sentimiento.

Obviamente que envidio a los que saben enlazar como finos collares las letras y palabras,
pues facilitaria en mucho el mensaje que quiero transmitir. Y el mensaje que quiero transmitir
es que tenemos ideas y las tenemos que propagar y en la misma medida intentar limitar la
propagacion de otras ideas que a nuestros ojos son erroneas o incluso malditas.

Mis ideas son muy sencillas y estan relacionadas con las cosas de todos los dias, como respeto
de las ideas de los demas, amistad, compañerismo, lealtad, bienestar, amor, sexo, deseos y fantasias
Lucho claro contra la falsedad, la manipulacion, el racismo y las payasadas de las figuras publicas.

Ser escritor es una forma de vida, tal como la interpreto yo, por eso se encontraran tantas personas
que escriben para si y no publican lo que escriben, algunos lo pondran en algun moderno blog.
Yo personalmente encontre que participar en los grupos literarios me es agradable, me permite aprender,
me permite desarrollar relaciones de amistad. Soy una persona normativa y por lo general respeto la leyes
existentes. que por lo general son mis naturales leyes de respeto por los demas.

Confieso que esta cuestion hoy me tuvo despierto, no se bien porque, pero ahora que termine de escribir estas
lineas me voy a dormir otro rato
.
yossi may 14-01-2007

No hay comentarios: