lunes, 8 de octubre de 2007

La gente que me gusta...

muestrario

Clo Marcozzi

Me gusta la gente limitada. Sí, la que reconoce, acepta, asume y no sufre sus límites. Me gusta la gente que sabe lo que puede y lo que no. Que tiene metas, sueños, proyectos pero sabe con cuáles no perder el tiempo. La gente que arriesga energías, recursos y ganas detrás de una ilusión sin abandonar la Tierra. Que sabe la diferencia entre perseguir una ilusión y perderse en un mundo ilusorio.


Me gusta la gente que se esfuerza por conseguir cosas y al alcanzarlas las disfruta. La gente que sabe reconocer las zanahorias y no quiere ser burro. Que amortiza los esfuerzos y sacrificios gozando sus frutos. La que no deja pasar una hora de amor por 15 minutos de ganancia.


Me gusta la gente que no se asusta ante la adversidad. La gente que la enfrenta. Con miedos, sí. Con inseguridades, también. Pero con valor. Ese valor que tienen los que conocieron alguna vez la carencia y sobrevivieron. Esa gente que fue Mark, el sobreviviente. .. y enfrentan al mutante diario sin dejarse caer.


Me gusta la gente que llora. La que no esconde las lágrimas tras una máscara de falsa fortaleza. Quien no se avergüenza de verter los cristales que el dolor le causa y, con la misma valentía, vierte los que la felicidad le provoca.


Me gusta la gente que me enseña cuando pregunta, cuando reconoce sus desconocimientos. La gente que crece al descubrir que hay mucho por aprender aún. Que no tiembla de inseguridad cuando debe admitir un error o un hueco en su saber.


Me gusta la gente que mira a los ojos. La gente que se entrega y que recibe en una mirada diáfana y profunda. Que no evita las expresiones de mis ojos. Que me invita a conocerla a través de esas ventanas del alma.


Me gusta la gente... la gente que me gusta.

Clo Marcozzi
C.M. 05/06/03

No hay comentarios: