domingo, 7 de octubre de 2007

El cigarrillo y yo

muestrario


Si yo fuera un macho de esos que tienen el pucho en la comisura
de los labios, como el malevo tradicional y en cuanto ve a la mina
lo tira al piso, lo hace pelotas con la suela del pie y la saca a bailar
diría que soy un macho verdadero, un malevo que se precia y
que obviamente domino al pucho y a la mina.

¿Que puedo hacer? Precisamente mi primer cigarrillo lo empecé
cuando al ver a la mina me ponía colorado como un tomate
y lo mejor que podía hacer era esconderme atrás del pucho
o del humo del pucho y hacerme el interesante prendiendo el
fosforito con el taco del zapato y era la mejor forma de ocupar las manos.

Así es que a lo largo de los años mi compañero más fiel fue el cigarrillo,
con el pase momentos de alegría y de tristeza, de soledad y de compañía,
el antes y el después, con una copa o con un café y por supuesto
también sin la copa y sin el café, pues fumar como tomar mate se
puede siempre.

Ah!! Y también se puede sin el pucho, una vez lo abandone seriamente algo
así como 10 años era cuando el sentido de la paternidad se impuso
a mi egoísmo. Mis hijas influenciadas por la TV y sus mensajes provocadores
me pedían que deje de fumar. No me pude permitir decirles "no puedo", pues
iba en contra de mi línea educativa donde todo los logros estarán antes que
nada en el esfuerzo y la voluntad de uno mismo.
Así es que a lo largo de casi diez años me arregle lo mas bien sin cigarrillos,
sin el pase momentos de alegría y de tristeza, de soledad y de compañía,
el antes y el después, tome copas y tome café. ¡Ah!! Me resarcía ahorrando
la plata en un chanchito para gastarla en viajes y viaje mucho.

Volví a fumar, como un tonto confieso, yo pensé que ya estaba más allá del peligro
y en una fiesta alguien convido un habano y bueno la continuación es sabida.
la versión oficial que mantuve era que volví a mi viejo amor después que mis hijas
Ya son grandes. No es cuestión de andar publicando que uno es tonto.

Desde que volví a fumar me acompañaban unas culpas tremendas puesto que
muchos que cuando vieron que yo deje de fumar dijeron: Si Yossi puede, también
puedo yo. Ahora por suerte podre volver a mirarlos con la frente alta.

Solo que con el pasar de los años aprecio que no me quedan muchas opciones
o soy macho sin pucho o no soy nada........ ......... ......

Bueno, hace como diez días que no fumo y con sinceridad espero que jamás
me vuelvan a ver con un pucho en la boca, pues significaría que no soy nada.

Yossi May

2 comentarios:

YOSSI dijo...

Maria
gracias por colgar este tema, tan
personal y tan vicioso. espero por
lo menos que otros que desean dejar de fumar, se agreguen. de todas maneras ya estoy cerca del mes que deje de fumar, exactamente 30240 minutos aproximadamente.

Muestrario de Palabras dijo...

Yossi
Es un tema muy importante para la salud de muchos.
Gracias por compartirlo.
Maria