miércoles, 3 de octubre de 2007

LLAMADA DE URGENCIA

muestrario

Salí de la oficina rápidamente, sin tener tiempo de decirle a mi jefe que me iba y adonde.
Camine apresuradamente hasta la parada de colectivos. La espera fue interminable. Me empujaban por subir. La lluvia era copiosa.
Me baje en la última parada. Corrí para tratar de mojarme lo menos posible.
Entre al geriátrico. Me dirigí a la habitación de mi madre.
Vi con sorpresa que la cama estaba vacía. . Le pregunte a una enfermera, me contesto que la habían trasladado de urgencia al hospital central.
Salí. La lluvia era mas intensa. Tome un taxi. Al llegar una enfermera de primeros auxilios me indico adonde debía dirigirme.
Subí los tres pisos por la escalera hasta terapia intensiva.
Le pregunte a un medico por ella, me llevo hacia un costado
Lamento mucho tener que decírselo, no pudimos hacer nada para salvarle la vida. Le fallo el corazón. Falleció hace unos minutos

CAJA DE FOTOS

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Abrí la caja que estaba sobre el estante. Saque las fotos. Observe cada una con mucha atención. En el dorso cada una con su fecha
Iban desde blanco y negro de mis abuelos en Rusia, hasta la ultima fiesta de cumpleaños familiar.
Rostros de tres generaciones. Algunos ya perdidos en el tiempo y en el espacio de mi vida.
A pesar de todo y ya pasados los sesenta. Nada se perdió de mis recuerdos
Papá, mamá, los extraño

SAMUEL LITO LIJOVITZKY

No hay comentarios: