miércoles, 19 de septiembre de 2007

Aquí vivió Elías

Autor© Noemí_Alas
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

En este pueblo cansado y deforme
el silencio me trastorna
dicen que cuando llueva más,
la suciedad del aire se irá lejos.


¿Cómo quitarán la contaminación?
Cuando logre reafirmarme…
me iré lejos de este lugar,
me desprenderé de todo.
De lo oscuro y hasta de la luz
de mis pensamientos agónicos.
Sobre todo eso...los liquidaré
Aturdida retomaré mis pasos
Por donde llegué.
Y sin mirar atrás dejaré
los valles inhóspitos, el trigo muerto,
las golondrinas psicóticas
Picotean a los viandantes,
en vez de comer moscas,
claro no las admiten
están envenenadas también.
Cuando llevan un tiempo en este pueblo,
caen desarticuladas y
sus ojos dan pánico o
caen aturdidas aleteando.
Como pidiendo ayuda.
Maldito lugar es posible
que guarde alguna maldición
porque aquí todo es inexplicable
Y el miedo descarnado galopa
a ritmo desbocado,
aquel espantapájaros era parte del paisaje,
ahora proyecta una sombra maligna
y ni las urracas osan mirarlo.
Por el miedo que se suda en cada ala
en cada calle y en el muro del cementerio
las lozas gritan antes de rajarse.
Dicen que resucitará el viejo Elías.

Jajaja ¿ése viejo tan vil,...¿resucitar?

©Noemí_Alas

No hay comentarios: