miércoles, 19 de septiembre de 2007

vacaciones

vacaciones

Yossi May

LIBRO 3 - CAPITULO 81 : 8 de Agosto vacaciones


Si, lo mejor que puedo hacer es declarme en vacaciones, por supuesto virtuales
pues hasta el proximo 4 de setiembre tengo que venir al trabajo y trabajar ,
pues no estoy en esa comoda situacion de decir que tengo un trabajo
pues voy al mismo, me hago presento, firmo la ficha, etc, todas esas cosas que
caracterizan a un trabajador. De todas maneras jamas escuche que trabajar hace
de una persona un trabajador. Alguno escucho alguna vez que una ama de casa
es trabajadora y me consta que lo son, incluso puedo decir que rapidamente
cancele el intento de arreglarme solo.

Entonces lo de vacaciones es que de aqui e inmediatamente despues de estas lineas
me hago la lista de todo lo que tengo que hacer hasta que salga de vacaciones
para dejar la mesa limpia y en especial la cabeza, para que nada afecte la tan
esperada vacacion!!!!

Son ahora 9 meses de intenso trabajo y cuando le hago alguna mencion el me mira
con cara de que no entiende de lo que le hablo (bueno, estoy seguro que no entiende
pero es el patron) pero salvo exigirme cosas estos dias no me mira con cara de asco,
sera que se vienen cosas nuevas ?, mas sorpresas ?

Ayer precisamente, con no poca sorpresa para mi, me llama el jefe del jefe, por telefono y
me dice,: Hola, como estas???? , bueno, no dijo eso, es mi fantasia lo que esperaba
eso, directamente al grano: Estoy con tu jefe y me gustaria que revises algunos gastos
para ver que paso, desde enero del 2006, hasta junio del 2007. Me da la lista de 4 items
a revisar.

Claro, asi funciona ahora la cosa, por telefono asi no los miro con cara de ternero degollado
y por supuesto tampoco les puede decir, revisen solos o pidan a otro, pues pedir a otro
puede que los lleve a reemplazarme y aun no estoy interesado.

Y si lo pide el jefe del jefe, un gran honor para cumplir rapidito su peticion y es asi que hace un rato remiti el informe. No hize mencion a lo unico que me jodio personalmente, no seria profesional a mis ojos, es que vi que hay un monton de excelentes empleados que recibieron todo tipo de atenciones durante este ultimo medio año, algunos conozco y confirmo que lo merecen, solo que estoy seguro que tambien yo me merezco un fin de semana a cuenta de la empresa, seguramente ME me miraria con otros ojos si ve que la empresa me tira un caramelito.

Si el jefe de mi jefe es una persona de buen espiritu, siempre esta sonriendo y confeso (el)
que es muy dificil enojarlo. Hace mas o menos tres meses tuve mi conversacion sobre
aumento de sueldos, inmediatamente despues que termine el balance al 31 de marzo.
Despues de un mes, mas o menos me llamo para decirme que decidio poner un consultor
que revise la distribucion del trabajo y claro no aumento nada a cuenta del aumento que
proponga el consultor. Paso otro mes y estuve con el consultor, el psicologo de la empresa,
que me dijo lo que me dijo. Ni siquiera la asistente que prometio para enseñarme hablar
bien sin enojar a nadie y mejorar mi imagen aun no llego.

Y hoy termino los balances al 30 de junio. Mi jefe dijo que tambien converso con el psicologo
y me informo que ahora viaja el psicologo, despues viajo yo, asi que por alli en octubre noviembre tendremos una reunion conjunta.

Asi pasa el tiempo, mucho tiempo, mi sueldo ni siquiera es el sueldo que firmamos hace
6 años y medio (marzo 2001, por si me equivoco en la cuenta), pero tengo 58 años de
edad y yo no tengo alternativa y parece que ellos tampoco.



--
yossi may (julio)

No hay comentarios: