lunes, 24 de septiembre de 2007

Improperios (apenas un esbozo)


Patricia Ortiz



Nace el improperio

potente cabrío vulgar marcando el encono

pero me contengo -me muerdo-

mugriento de mierda ¿por qué tirás la la latita por la ventanilla?

che sucio, ¿eso te enseñó tu vieja?

la puta madre, ¿no escuchaste hablar de la ecología?

¿en tu casa hacés lo mismo, pedazo de pelotudo?

Ni siquiera atino a moderarme y decir

chabón no cuesta nada tirar la basura en un cesto

la ciudad es de todos, ¿por qué no la cuidamos?

hermano, respetémonos

pero me contengo –me muerdo-

tal vez intentando eludir una puteada mayor

tal vez porque siento que es inútil

me sigo conteniendo, -mordiéndome-

hasta que se destraban hoy mis dedos
reemplazando a la lengua dolorida
y esbozan las primeras puteadas

con la escasa libertad que mi mente les brinda.



(El tipo que tira la latita es apenas un ejemplo, de lo que me molesta, me disgusta, me enoja -de ahí que el título reza- "apenas un esbozo").


Besos!

Patricia

No hay comentarios: