miércoles, 19 de septiembre de 2007

CARA OCULTA - (Plegaria de un Caballero)

Autor: © Jesús Alejandro Godoy

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


¿...Es que moriré sin siquiera tocar el cuerpo de mis más ansiados y vulgares sueños? o... ¿Es que la misma muerte ya atisbando mis placeres mundanos, me ha mandado llamar para enjuiciarme delante de mi señor Dios como un vil reo, que no puede dejar de consumar sus más horrendos delitos?

¿Tendré oportunidad vida mía... de obsequiarte algunas noches de paladares pastosos y mentes desobedientes. ..?

¿O es que tendré que entregarte a la tumba tan dispuesta como una virgen se entrega al sueño eterno, sin conocer las bondades del amor que se encienden en llamas cuando se consuman en la carne efímera y ávida de tacto y caricias?

Mi señor... ¡Mi gran señor!

¿Cómo podré entregarme a ti? ¿Cómo podré formar parte de esa reunión que te llama y te nombra en búsqueda incesante de paz y sosiego...? ¡Si no he conocido aún corrupción alguna que me haga negar tu nombre! ¡Si aún no he tenido oportunidad de renegar de mis buenas acciones frente a otros hombres; y delinear mis caminos justos, que se aventuran según mi elección a la buenaventura o al desastre!

¿Cómo es esto mi señor?

¡Cómo puedo vencer, si en campo de batalla estoy, dispuesto a toda honra a que me llames a combatir...! ¿Pero has visto? ¡has enviado ángeles que en vez de darme espada sabia, me han dejado un puñado de tierra espesa y maloliente.. .!

¿Cómo quieres que combata? ¿Cómo quieres que mi victoria se llene de tu nombre...?, ¡si me has dejado tan desnudo como al más mísero de los pobres, que sólo tiene como abrigo el cielo, las alas de los halcones como techo y las hojas de las palmeras su refugio contra la lluvia que le envías!

¿Porqué me has dado vida mi señor?, si ahora mismo es que apartas tus facciones de mí, y la cara oculta de la luna se me muestra vigilante sin piedad, esperando devorarme en noches de súplicas por mi alma etérea

Dime mi señor donde voy. Dime a quien buscar.

¿O es que todo es un sueño que pronto pasará, como pasan esas aves que se pierden en el espacio azul?

¿Qué es lo que quieres que haga por ti? ¿Qué es lo que deseas que haga por mí?

¡Si me has dejado una roca que ya se disuelve entre mis lágrimas, y me has pedido que construya un palacio!

¡Si me has dejado con la fealdad presta en mis facciones, y me solicitas que enamore a la más hermosa de las doncellas que jamás ha nacido!

Si... si me has dejado sin andar, y mis brazos son sólo sombras del ayer que ya no está, y me pides que atesore momentos comunes junto a aquellos que me miran y señalan, como si yo fuese un fenómeno indescriptible de otros lugares...

¿Por qué me pides que vague entre yerros, cuando mi mano solamente se presta a obsequiarme enormes distancias que separan mi buena suerte de la suerte que tú me pides?

¡Aclara mi mente señor!

¡Que mi sabiduría peca de ser inconveniente para yo seguir incauto en tu palabra, y diestro en las artes de la tolerancia y la comprensión!

¡Aclara mi mente mi señor!

¡Que mis ansias de llegar a tenerlo todo en mi alma, me han llevado a caminos comunes que hoy me llaman a recorrerlos sin miedos ni disfraces!

...Aclara mi mente mi señor...

Porque hoy doy fe de ti, pero también doy cuenta de mis posibilidades de cambiarlo todo; más aún aclárame porque razón, hoy me llamas a estar frente a ti, y sólo lo que veo es mi reflejo en éste lago tan apacible que encierra mi imagen tan convulsionada, y abordada de interrogantes y discursos...

Aclara mi mente mi señor

Porque he sentido tu llamado, y sé que el que me llama es mi único y verdadero señor del cielo; pero explícame mi omnisciente Padre, por que viniendo de ti el llamado, es que me ordenas mirarme en estas aguas tranquilas que son un espejo reluciente de mi cuerpo, mi corazón y mi alma.

Aclara mi mente señor...

http://jesusalejand rogodoy.blogspot .com

No hay comentarios: