viernes, 28 de septiembre de 2007

Mujer




Liliana Varela



Tu mirada me escruta sin enojo, sin rabia y sin envidia
sólo la resignación de quién al matadero se dirige
te gobierna el alma.
En el fondo de tus ojos se vislumbra esa angustia
que se agiganta con el tiempo y se torna cruel derrota.
Tu mirada me orada por completo
pesan los párpados ante la vergüenza,
yo aquí, me quejo de mi suerte
de la vida inútil que brinda Occidente.
Tú no dices nada, sólo me miras,
te escondes tras esa niebla de angustias.
Somos tan distintas y tan parecidas
ambas nos definimos como “una mujer”.
Entendemos una semántica diferente
para un mismo sustantivo :
orgullo para mi, sufrimiento para ti.
Quién sabe si podremos unir nuestros caminos
alguna vez…
Y en tumba futura vives sin esperanzas
Sin levantar la vista ante tanta adversidad,
Sobrevives, permaneces como las montañas
Que el desgaste del tiempo hace decrecer.
Quisiera decirte que lucho por ti,
Que el mundo es distinto fuera de tu celda
Que existe la risa, la gracia , el placer
Y el disfrute del sexo …
El orgullo de saberse mujer.
Liliana 2007

No hay comentarios: